Esta refresquera es la primera empresa en devolver el agua que usa

30 agosto 2016

 
La empresa refresquera Coca-Cola se convirtió en la primera compañía de la lista Fortune 500 en anunciar públicamente la meta de devolver ciento por ciento del agua que utiliza en sus productos.

La empresa informó que dicha meta se logró antes de lo planteado, ya que originalmente se preveía que esto sería posible hasta 2020, por lo que representa un destacable logró al cual se compromete a mantener.

Detalló que este balance hídrico representa regresar a la naturaleza y las comunidades la suma equivalente de agua usada en el volumen global de ventas de los productos de la Compañía.

Recordó que en 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2005-2015 como el Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida”.

En respuesta a este llamado global, en 2007 Coca-Cola hizo un compromiso público para reabastecer ciento por ciento del agua que utiliza en sus productos, lo cual fue posible gracias a 248 proyectos comunitarios en 71 países.

Dichos planes incluyen el acceso seguro al agua, la protección y cuidado de cuencas y el uso para proyectos productivos que benefician a la comunidad.

Coca-Cola reveló que el impacto social de estos proyectos incluye el acceso a la educación, la mejora de condiciones sanitarias y de calidad de vida de los miembros de las comunidades, a la vez que restauran ecosistemas.

Como resultado de ello, la firma refresquera contribuye a la mitigación del cambio climático, mejora la calidad del agua, y genera conciencia sobre el uso eficiente y aprovechamiento del vital líquido.

Los resultados de estos proyectos e iniciativas fueron evaluados por la empresa de consultoría especializada en temas de agua LimnoTech y verificados por Deloitte, una de las consultorías más importantes del mundo.

En México, Coca-Cola logró esta meta en 2014, seis años antes de lo establecido, gracias al trabajo local de su iniciativa “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”.

Ello ha sido posible en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las comisiones nacionales Forestal (Conafor), y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Asimismo, con el apoyo de Pronatura México, y más de mil 100 comunidades, basado en el concepto de restauración ecológica que contribuye a la recarga de los mantos acuíferos en el país a través de la reforestación, y acciones de captación y acceso al agua.

En ese sentido, fueron científicos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la misma consultora LimnoTech los que validaron el alcance de la meta en el país seis años antes.


29 agosto, 2016

Fuente: El Financiero

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia