Establecen operativo especial en el Estado de México para evitar venta de agua

31 octubre 2007

Toluca, Estado de México (31 de Octubre de 2007).- A partir de las 6:00 horas de este jueves, el ayuntamiento de Toluca iniciará un operativo para vigilar que durante el 1 y 2 de noviembre no se registre venta de agua por personas ajenas a los panteones de esta ciudad capital.

El director de Servicios Públicos en Toluca, Horacio Anaya Malagón, informó que esta acción se intensificará en los panteones general y municipal, donde en años anteriores algunas personas han aprovechado la afluencia de visitantes para lucrar con el agua, aún cuando ésta es proporcionada de manera gratuita.

En entrevista efectuada en el ayuntamiento, señaló que esos panteones están preparados para recibir a las miles de personas que acudirán a partir de mañana, por Día de Muertos, a visitar a sus seres queridos que ya fallecieron.

“En el caso de los panteones de las delegaciones y barrios, el ayuntamiento de Toluca sólo apoya en los trabajos de limpieza y remozamiento, a fin de que estén en condiciones adecuadas para recibir a los visitantes”, indicó.

En el general y el municipal, que son los más grandes del municipio, el Organismo de Agua y Saneamiento contará con una pipa de manera permanente para que las personas que acudan cuenten en forma totalmente gratuita con el líquido suficiente para colocar en los floreros y asear las tumbas.

Por ser este servicio gratuito, dijo, es importante que haya un uso racional del agua, pues hay personas que lavan las tumbas que van a visitar sin considerar la gran demanda del líquido que, en realidad, sólo debiera utilizarse para los floreros.

Fuente: Uno Más Uno

Sitio web: http://www.unomasuno.com.mx/article.php?art_ID=2543

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia