Establecen tarifa fija para 136 colonias que reciben agua por tandeo

11 marzo 2009

Fuente: Radio Fórmula
10 de marzo de 2009
 
México, 10 Mar (Notimex).- Los contribuyentes que reciben agua por tandeo en 136 colonias de nueve delegaciones pagarán tarifas fijas de 51, 74 y 96 pesos al bimestre de acuerdo a la zona, publicó la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal en la Gaceta Oficial.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado Carrillo, señaló que la aplicación de las tarifas fijas representa al Gobierno del Distrito Federal un costo fiscal de 110 millones de pesos.

El acuerdo publicado, que tendrá vigencia todo 2009, precisa que que esas colonias se encuentran en las delegaciones Alvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Las tarifas fijas que pagarán usuarios de las 136 colonias se suma a las 39 colonias de Iztapalapa a las que se les condonará el pago del suministro de agua potable, lo que beneficiará a 90 mil usuarios, alrededor de medio millón de habitantes.

El funcionario reconoció que la recaudación por el servicio de agua continúa bien y al 5 de marzo alcanzaba los 593 millones de pesos, cuando la meta para esta fecha era de 562 millones de pesos.

Entre las colonias beneficiadas en Alvaro Obregón están Barrio Tlacoyaque, Capulín, Lomas de Chamontoya, Lomas del Capulín, Los Cedros, Paraje del Caballito, Pueblo de San Bartolo Ameyalco, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac, Tlacoyaque.

En Coyoacán serán las colonias Ajusco, Adolfo Ruiz Cortínez, Pedregal de Santa Ursula, Santo Domingo, Cuajimalpa, Cruz Blanca, El Tianguillo, La Pila, Las Tinajas, Loma del Padre, Maromas, Mina Vieja, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, San Miguel Xalpa, San Pablo Chimalpa y Zentlapatl.

En Izatapalapa, están Barranca de Guadalupe, Buenavista, Citlalli, Iztlahuacán, Lomas de Santa Cruz, Lomas de Zaragoza, Miravalle, Palmillas, Paraje San Juan, Joya, Predio Nuevo, Pueblo San Lorenzo Tezonco, Reforma Política y San Miguel Teotongo, entre otras.

Entre las colonias en Magdalena Contreras se encuentran Ampliación Potrerillo, Atacaxco, Barranca Seca, El Ermitaño, El Rosal, El Toro, Huayatla, La Carbonera, La Concepción, Las Cruces, Las Huertas, Las Palmas, Los Padres y Pueblo Nuevo Alto y Bajo.

En Milpa Alta se incluyen San Bartolomé Xicomulco, San Jerónimo Miacatlán y San Miguel; mientras en Tláhuac será El Rosario el Alto, el Rosario el Bajo; en Tlapan están 3 de Mayo, Ampliación Lomas de Texcalatlaco y Ampliación Magdalena Petlacalco, entre otras.

NOTIMEX

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia