Estado de México-Bloquean carretera que comunica Tilapa hacia La Marquesa para exigir solución al desabasto de agua en Tianguistenco (El Universal)
20 junio 2024
19 de junio de 2024
Fuente: eluniversal.com.mx
Nota de: Claudia González
Los habitantes de la comunidad de Santiago Tilapa, en el municipio de Tianguistenco, mantienen un bloqueo en la carretera que comunica desde esa demarcación hacia La Marquesa, para exigir que las autoridades municipales resuelvan el problema de desabasto de agua, porque desde hace más de un año lo pagan a través de pipas.
“Ya no podemos seguir sosteniendo eso, o comemos o pagamos pipas, se ha dado la situación de que es incosteable el servicio. Tenemos más de un año que no llega a través de la red a nuestras casas y las autoridades han hecho caso omiso, prefieren vendernos pipas que dar solución”, alegó uno de los inconformes, José Javier Flores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: falta de lluvias causa baja presión de agua (Pulso SLP)
- Coahuila: buscan solución a desabasto de agua (La Voz de Coahuila)
- Coahuila – Nazas Vivo: protestarán por crisis hídrica en La Laguna ( El Sol de la Laguna)
- Durango: Ejidatarios sobreviven con agua de lluvia y de abrevadero (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




