Falta suministro de agua en mercado (El Sol de Salamanca)

15 octubre 2019 Agua

Fecha: 14 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Salamanca 
Nota de Alejandro Vizcaíno

Javier Sarabia Lozano, presidente de la Unión de Locatario del Mercado Tomasa Estévez, indicó que desde hace aproximadamente 2 meses no hay suministro de agua potable en algunos sectores del centro de abasto municipal, los comerciantes afectados por esta situación tienen que acarrear el vital líquido y almacenarlo en recipientes para poder realizar sus actividades diarias.

Sarabia Lozano, comentó que tienen previsto entablar dialogo con el presidente del consejo de administración del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) para saber cuál es la situación que guarda el mercado.

“El administrador actual engañó a la gente, la hizo creer que iba a conectar las tomas que ya estaban en CMAPAS con sus negocios y la gente hizo su inversión, hace más de un mes y puras mentiras, la gente aquí está muy inconforme, nosotros estamos subsanado como compañeros, los que tenemos el servicio del agua les estamos pasando agua a los que no tienen, pero andan acarreando agua todo el día” Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!