Estado de México – Dejan sin agua potable a 140 mil habitantes de Neza por fugas (La Jornada)
13 marzo 2024
12 de marzo del 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: René Ramón
Los ramales Peñón-Texcoco y Tláhuac-Mixquic a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sufrieron fallas y han dejado sin agua potable a más de 140 mil habitantes de esta localidad.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) recordó que más del 75 por ciento del afluente que recibe la localidad proviene de fuentes externas y en este caso los desperfectos ocurrieron fuera del territorio.
En la Zona Norte son más de 90 mil habitantes quienes se vieron afectados por una fuga en la tubería de 30 pulgadas del Ramal Peñón-Texcoco, ubicado sobre el camellón de la autopista del mismo nombre.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Cumplió vida útil red de agua potable (ContraRéplica)
- Contaminación, cambio climático: expertos debaten cómo solucionar los problemas del agua en Europa (EuroNews)
- Nuevo León- Continúan sin servicio de agua 28 colonias en Juárez, NL por mega fuga (Milenio)
- Esta es la principal causa de agua desperdiciada en México
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025