Estado de México – Denuncia gobierno de Ecatepec recorte “doloso” de agua por parte de la CAEM (El Sol de Toluca)

10 marzo 2022 Agua

09 de marzo de 2022

Fuente: El Sol de Toluca

Noticia de Fernando Solís

Fotografía obtenida de El Sol de Toluca

El Ayuntamiento de Ecatepec informó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) incrementó dolosamente el recorte de agua.

Mario Luna Escanamé, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), explicó que a Ecatepec, al ser el municipio más poblado de la entidad, le fueron asignados en promedio entre mil y mil 200 litros por segundo.

Señaló que debido a la alerta sanitaria por el Covid-19, cayó el caudal del Sistema Cutzamala y desde hace dos años la CAEM recortó el suministro un 20 por ciento.

Explicó que con la reducción de este porcentaje, Ecatepec recibía desde el 2021 entre 850 y 870 litros por segundo de agua, lo que equivale a casi 270 litros por segundo, dejando de recibir más de 23 millones de litros de agua por día.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia