Estado de México – Fijarían límites para que pipas extraigan agua en el Edomex. (El Economista)
29 octubre 2025
28 de octubre de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Arturo Rojas
Foto de: El Economista
Tras más de 12 horas de bloqueos que paralizaron vialidades estratégicas en el Estado de México y accesos a la capital del país, propietarios de purificadoras y operadores de pipas levantaron las protestas iniciadas la madrugada de este lunes, luego de alcanzar un acuerdo con autoridades estatales para revisar los pozos clausurados durante el operativo “Caudal”.
El movimiento, que afectó municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Texcoco y Chicoloapan, así como algunos puntos de la Ciudad de México, fue una respuesta directa al cierre de al menos 51 pozos y 138 tomas clandestinas por parte de la Fiscalía del Estado de México, la Conagua y fuerzas federales, como parte de un operativo contra el huachicol del agua.
Según Daniel Chavarría, representante de purificadoras del oriente del Valle de México, el acuerdo alcanzado incluye una revisión de los pozos clausurados y del origen del agua que abastece a las pipas, además de retomar el suministro a los negocios formales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: Utilizan pipas para distribuir el agua (El Sol de Hidalgo)
- Puebla – Tehuacán enfrenta una alta extracción de agua de fuentes subterráneas (El Sol de Puebla)
- Michoacán: Alcaldía de Morelia abastecerá de agua a 300 colonias sin costo (Quadratin)
- CDMX: Niega Coyoacán el servicio de agua en Los Pedregales (Diario de Mexico)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




