Estado de México – Inicia en Edomex periodo de regularización en títulos de concesión de pozos y asignación de aguas nacionales. (Plana Mayor)
05 noviembre 2025
4 de noviembre e 2025
Fuente: Plana Mayor
Nota de: Plana Mayor
El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Agua (SAGUA), impulsa la difusión del Decreto de Facilidades Administrativas emitido por el Gobierno de México, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el propósito de que los municipios, organismos operadores y usuarios de aguas nacionales puedan regularizar sus títulos de concesión o asignación de manera ágil y sencilla.
Este decreto va a permitir certeza jurídica a quienes distribuyen y abrir espacios de acompañamiento para quienes buscan acreditar la legalidad de su operación. El objetivo es que las y los productores agrícolas, de acuacultura, pecuarios, así como de uso doméstico, además de los organismos operadores y municipios, regularicen su situación administrativa y puedan acceder a los beneficios y apoyos federales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Proponen a Blanca Jiménez Cisneros como titular de Conagua (La Jornada)
- México – La Camimex teme “graves afectaciones” por cambios a la Ley de Aguas (El Economista)
- CDMX: Rehabilitará Conagua río en Edomex (Zócalo)
- México-México, cuarto lugar entre los países que más agua extraen (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional



