Estado de México-La guerra por el agua (Milenio)
27 febrero 2024
26 de febrero del 2024
Fuente: milenio.com
Nota de: Eduardo Garduño Campa
La crisis hídrica que se vive en una cantidad importante de municipios del Estado de México obedece a dos factores: Uno a la caída en los volúmenes de almacenamiento de las presas que conforman el sistema Cutzamala y, dos, a la incapacidad de los organismos operadores de agua potable en la distribución del vital líquido, pues es inequitativo a la hora de abastecer las redes que llevan el agua a los hogares.
Valle de Bravo es un ejemplo de lo que se puede replicar en el resto de la entidad. Si bien es cierto que la presa ha perdido más de 60 por ciento de su almacenamiento, también lo es que aún hay manantiales que se constituyen en fuentes de abastecimiento de agua a hogares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Habrá “consejo hídrico” en las 16 alcaldías por temporada de estiaje (La prensa)
- Puebla – Alertan ingenieros sobre posible escasez de agua hacia 2030 (Intolerancia Diario)
- Internacional – Human Rights Watch acusa a Israel de genocidio al restringir “deliberadamente” el agua en Gaza (CNN)
- Mexicali: Recomienda estudiar propuesta de llevar agua a Salton Sea (La Voz de la Frontera)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




