Estado de México – Necesaria la corresponsabilidad Gobierno-ciudadanía para garantizar el derecho humano al agua (Edomex Al Día)
15 noviembre 2024
15 de noviembre de 2024
Fuente: Edomex Al Día
Nota de: Edomex Al Día
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez propone garantizar el derecho de la naturaleza a existir junto con el derecho humano al agua a través de la corresponsabilidad ciudadana, destacó Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua, durante su participación en el Foro “Construyendo la Estrategia Hídrica del Segundo Piso”, en la Cámara de Diputados de la LXVI Legislatura.
En su ponencia: “Un manejo eficiente y sostenible del recurso hídrico para proteger el Derecho Humano al Agua”, el funcionario estatal detalló los desafíos actuales de la gestión hídrica y explicó las estrategias que se impulsan en el Estado de México, bajo el liderazgo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tultitlán bajo el agua: fuerte lluvia deja inundaciones en el Valle de México
- CDMX: Por instrucción presidencial, Conagua tiene detenidos decretos del 6 de junio (crónica.com.mx)
- CdMx: Derecho al agua o la política por el vital líquido (Crónica)
- México: Gestión Integral del recurso hídrico 2018-2024 (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




