Estado de México – No sólo es Chalco: se desborda el Río Hondo en Naucalpan; reportan casi 20 casas afectadas (Infobae)
23 agosto 2024
23 de agosto de 2024
Fuente: Infobae
Nota de: Mayte Baena
Foto de: Redes Sociales
Las intensas lluvias que han azotado al Valle de México han dejado como resultado encharcamientos y colapso de la movilidad. Ejemplo de ello es el municipio de Chalco donde los residentes llevan más de tres semanas bajo el agua, orillando a las autoridades a implementar acciones para bajar el nivel del agua; sin embargo, no es la única demarcación que padece las inclemencias del tiempo pues en Naucalpan cerca de 20 casas quedaron inundadas.
Lo anterior se debe a que la tarde del pasado miércoles 20 e agosto se reportó el desbordamiento del Río Hondo, un cuerpo de agua importante que atraviesa el municipio de Naucalpan, en el Estado de México y el cual. forma parte de la Cuenca del Valle de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cuenta UAEM con sistema que permite aprovechar 80% de agua de lluvia (El Sol de Toluca)
- Ciudadanos no quieren pagar servicio de agua en Edomex
- Estado de México-Sistema Cutzamala incrementa extracción de agua en marzo de 2026 (El Sol de Toluca)
- Edomex – Bloqueo en carreteras de Edomex HOY 27 de octubre: dueños de purificadoras y piperos se manifiestan por falta de agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional






