Estado de México- Obligan a Ecatepec a suministrar agua (Reforma)
11 julio 2022
11 de julio de 2022
Fuente: Reforma
Nota de Alejandro León
Fotografía de Alfredo Moreno
- Un juez obligó al Ayuntamiento de Ecatepec a entregar agua a 112 familias de manera vitalicia.
Un Tribunal Colegiado concedió un amparo definitivo a vecinos de colonias como Petroquímica, Ciudad Amanecer, Ciudad Oriente o Alborada de Aragón, con lo que el Gobierno municipal deberá abastecer el líquido principalmente por la red hidráulica.
La abogada Miriam Silva, quien lleva la defensa legal de los colonos, explicó que el Municipio no podrá dejar de otorgar el servicio, ni siquiera en caso de alguna situación extraordinaria, como disminución en la presión o mantenimiento de tuberías.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- EdoMex: Rehabilitan pozos en Ecatepec; 160 mil ya tendrán agua (El Universal)
- Continúa la disputa por el agua en Ecatepec (El Sol de Toluca)
- Edomex – Falta de agua en Edomex: Vecinos de Ecatepec bloquean avenida tras 3 semanas sin servicio (El Financiero)
- Estado de México – Fuga de agua potable en Ecatepec más de 10 días sin ser reparada (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




