Estado de México-¿Qué porcentaje de aguas residuales se reciclan en el Edomex? (El Sol de Toluca)
16 marzo 2022
16 de marzo de 2022
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de Adriana García
Foto: Isaac Esquivel/ Cuatoscuro
Ante la escasez de agua potable en la entidad, especialistas advirtieron la necesidad de incrementar mecanismos para optimizar y reciclar el agua potable.
La doctora en Ciencias de la Tierra, Esther Aurora Ruiz Huerta, dijo que según la Unesco el 80% de las aguas retornan a los ecosistemas sin tener un tratamiento, lo cual implica un desafío enorme para el medio ambiente. “Sólo el 20% de estas aguas se pueden tratar de una forma tecnificada”, aclaró la especialista.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: Un proyecto medirá la presencia de microplásticos en aguas residuales y desarrollará nuevos métodos de filtrado (Industria Química)
- Aguas residuales de Tijuana asolaron playas de San Diego el año pasado. EPA dice que ayuda está en camino (San Diego Union Tribune)
- Planta de tratamiento de agua en Tulum opera correctamente (Novedades Quintana Roo)
- Hidalgo: Solo opera una de seis tratadoras de agua (El Sol de Tulancingo)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




