Estado de México – Sancionarán severamente en Ecatepec a quienes tiren basura o desperdicien agua potable (889 Noticias)
21 febrero 2025
20 de febrero del 2025
Fuente: 889 Noticias
Nota de: Guillermo Xibille García
Aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles o predios baldíos de Ecatepec, serán sancionados con multas que van de los 6 mil a más de 11 mil pesos o 24 a 36 horas de arresto.
Así lo dio a conocer la Alcaldesa Azucena Cisneros Coss, quien adelantó que en breve iniciarán una campaña de concientización para difundir entre la población los problemas que ocasiona arrojar la basura en la vía pública, como son focos de infección que ponen en riesgo a la salud de las personas y el taponamiento de drenajes o cauces de ríos que pueden generar inundaciones.
Hay que recordar que quien desperdicie al agua potable o dañe la estructura hidráulica, también se hará acreedor a la misma sanción.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México: En Ecatepec, vecinos bloquean Vía Morelos por falta de agua (Milenio)
- Estado de México: frenan la venta de agua a piperos en el pueblo de Tulpetlac, Ecatepec (La Silla Rota)
- Por falla reducen suministro de agua en Ecatepec (La Jornada)
- Este robot hallará socavones y fugas de agua en Edomex (UnoTV)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





