Estado de México – SCJN analizará caso Ecatepec por falta de agua; podría sentar precedente nacional (El Sol de Toluca)
22 enero 2026
21 de enero de 2026
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Noel Álvarez Pascual
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará el caso de la falta de agua potable en el municipio de Ecatepec, luego de que cinco ministras y ministros votaran a favor de ejercer la facultad de atracción sobre diversos amparos colectivos promovidos por habitantes de la demarcación, al considerar que se trata de un asunto de trascendencia nacional en materia de derechos humanos, informó la diputada local Miriam Silva Mata.
En conferencia de prensa, y acompañada de Alberto Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, explicó que el caso llegó al máximo tribunal tras casi seis años de litigio, periodo durante el cual habitantes de distintas colonias de Ecatepec han enfrentado la desaparición del suministro regular de agua potable y la dependencia de pipas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Desciende peligrosamente el Cutzamala ¡No cae 1 gota de agua en la cuenca! (Excelsior)
- Mundo: La mitad de la población mundial vivirá escasez de agua en 2025 (ADN40)
- CDMX: Buscan resolver falta de agua en alcaldía Tlalpan (24 Horas)
- Tamaulipas-´Viola pacto Cuchillo II´: Desacuerdo en Tamaulipas por Construcción de Acueducto (El mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




