CDMX: Gobierno capitalino redobla esfuerzos en la lucha por cuidar el agua (El Sol de México)

15 marzo 2018

15 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de México
Nota por Manuel Cosme y Mónica Villanueva

La falta de agua en diversas delegaciones de la ciudad, el presunto uso político de este bien y la inminente temporada de estiaje, alertaron a la sociedad y a las autoridades, quienes toman decisiones para aminorar las afectaciones. El gobierno capitalino tiene lista una inversión millonaria que se aplicará en la infraestructura hidráulica, además que ya comenzó a instalar los candados a los registros donde se encuentran las válvulas; en tanto que la Contraloría Ciudadana del Agua, comienza a tomar forma luego de tres años de estar considerada en Ley.

En los planes para mejorar el uso y abasto del líquido aún queda un pendiente: la Ley de Agua y Sustentabilidad Hídrica, que fue aprobada el 24 de noviembre pasado, pero que el gobierno capitalino detuvo ante las acusaciones de que ésta abriría la puerta a la privatización.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!