México – Agua para el futuro (El Financiero)
13 marzo 2024
12 de marzo del 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Armando Zúñiga Salinas
El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua y me gustaría comenzar este texto con algunos números concernientes al vital líquido. Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que, actualmente, cerca de dos mil 200 millones de personas en el mundo carecen de agua potable gestionada.
No es lo único. La ONU declara que los desastres relacionados con el agua han predominado en la lista de desastres naturales durante los últimos 50 años y representan 70% de todas las muertes relacionadas con estos fenómenos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad Lerdo: Vecinos de Nazareno se quejan de la falta de agua potable (Noticias de el Sol de la Laguna)
- Chihuahua-Piden vecinos solución a la falta de agua luego de reparaciones en línea de “El Verano”(El sol del Parral)
- Durango – Grupo de madres de ejido Pénjamo en Gómez Palacio exigen devolución de agua a parcela escolar (Milenio)
- Medirán potencial del agua en sur de Tamaulipas (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




