Estado de México – Sufre campo precarización, intermediarios, extorsiones, encarecimiento y falta de agua (El Sol de Toluca)
18 julio 2024
17 de julio 2024
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Violeta Huerta
El campo mexiquense no sólo sufre por la pérdida de suelo, falta de productividad, intermediarismo excesivo, encarecimiento de precios; sino también por la inseguridad, extorsiones, “cobros de derecho de piso” sobre todo en municipios del sur de la entidad; además de precarización, informalidad laboral, falta de apoyos, uso de agroquímicos y escasez de agua, de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado de México 2023- 2029.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: La sequía ya está provocando pérdidas en la agricultura y la ganadería, según UPA-UCE (Hoy)
- México – Apagones y recortes de agua por la ineptitud gubernamental (El Financiero)
- Mundo – Las políticas de gestión del agua ponen en grave peligro la supervivencia de los humedales españoles (Ecologistas en Acción)
- Mundo – Una batalla contra los microcontaminantes y planes para reciclar el agua en Europa (euronews)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas enfrenta alto estrés hídrico: alertan por sequía prolongada y sobreexplotación del agua (Milenio)
20 abril 2026
Nacional
Tulancingo-Contaminación en Tejocotal: saneamiento de agua será inversión total de Puebla (El Sol de Tulancingo)
20 abril 2026
Nacional




