Estado de México – Tala Clandestina “Disparada” en Bosque de Agua; Habitantes Dicen que al Gobierno No le Interesa (N+)
13 agosto 2025
12 de agosto de 2025
Fuente: N+
Nota de: N+
“Vamos hacia la zona del bosque que en los últimos 25 años ha estado siendo gravemente, seriamente devastada por la tala ilegal“. En el Estado de México, el Parque Nacional de las Lagunas de Zempoala es una de las zonas con más tala clandestina en todo el país. Ahí se encuentra el Bosque de Agua. “La tala está disparada a más no poder. Se ha pedido el apoyo del gobierno. Desgraciadamente, al gobierno no le interesa la destrucción del bosque“.
N+ hizo un recorrido por este bosque con habitantes de la región de San Juan Atzingo y Santa Marta, de los pocos que hacen frente a los talamontes en el Valle de México. Son 10 kilómetros que van desde el poblado de Santa Marta, en el municipio de Ocuilan, hasta los límites con el estado de Morelos. En ambos lados de la carretera se ven puntos totalmente devastados por la tala, y eso solamente es un pedazo de la destrucción, pues los comuneros aseguran que dentro del bosque la situación es peor.
Ver.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Oaxaca – Debe respetarse posesión de tierra de comuneros afectados de Ayutla Mixe, dice la Procuraduría Agraria (El Universal Oaxaca)
- CDMX – Organizaciones pugnan por la conservación de bosque de agua (La Unión)
- Conflicto por agua, en riesgo de escalar; comuneros de Oaxaca se disputan el recurso (Excélsior)
- Estado de México-Sin freno a tala en Bosque de Agua seguirá crisis hídrica en ciudades: ayuntamiento indígena (Radio y TV Mexiquense)
Otras Publicaciones
Nacional
Ensenada-Ciudadanos podrán consultar la calidad del agua de las playas de Ensenada ( El Imparcial)
11 mayo 2026
Nacional




