Estado de México – Transportistas paralizan la México-Querétaro y Naucalpan; exigen “respeto al traslado digno de agua” (La Jornada)
30 octubre 2025
29 de octubre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Silvia Chávez González
Piperos, grulleros, operadores de transporte de carga y de pasajeros, bloquean parcialmente la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, y otros grupos estacionan sus vehículos en tramos laterales de esta vialidad y Periférico norte, esta última a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan, afectando la movilidad de cientos de usuarios en ambas vías de comunicación.
Contingentes de transportistas se congregaron en distintos puntos de Cuautitlán Izcalli, y pasadas las siete de la mañana, avanzaron a tramos viales de la autopista México-Querétaro, y en la caseta de peaje cerraron la mayoría de módulos de pago y dejan libre circulación en dos de ellos, para exigir “respeto al traslado digno de agua”.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Bloquean en Acapulco por demandas (Reforma)
- Estado de México – No responde gobierno de Ecatepec a demandas de agua; bloqueo permanece en vialidad Lecheria a Texcoco (Portal)
- México – Sheinbaum defiende nueva Ley de Aguas tras bloqueos de campesinos: “hay quien se manifiesta para mantener privilegios”. ( Animal Político)
- México – ¿Qué Es la Ley de Aguas Nacionales por la que Están Bloqueando Transportistas y Agricultores? (N+)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




