Estado de México–Tras manifestarse por falta de agua, habitantes de tres fraccionamientos reciben apoyo con pipas aunque el problema persiste (El Sol del Centro)
10 junio 2026
9 de junio de 2026
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: El Sol del Centro
Foto: El Sol del Centro
Habitantes de tres fraccionamientos en el Estado de México realizaron una manifestación por la falta de agua potable, lo que llevó a que las autoridades municipales desplegaran pipas de agua para atender parcialmente a la población afectada.
A pesar de la intervención, los vecinos señalaron que el problema persiste, y continúan enfrentando limitaciones en el acceso diario al recurso. Las autoridades indicaron que las acciones buscan mitigar los efectos de la escasez mientras se realizan trabajos de mantenimiento y distribución, aunque la solución definitiva dependerá de mejoras en la infraestructura hidráulica local.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sufren escasez de agua en nuevo fraccionamiento de Coronango (El Sol de Puebla)
- Falta suministro de agua en mercado (El Sol de Salamanca)
- Implementa Jiutepec: Jiutepec programa para la mitigación al desabasto de agua potable (El Sol de Cuernavaca)
- Estado de México – Así llegaron las aguas negras a Chalco, parte 2 (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




