Estados Unidos: El impacto de asteroides pudo introducir el agua en la Tierra, según un experimento (National Geographic)

27 abril 2018

27 de abril del 2018
Fuente: National Geographic
Nota por Alec Forssmann

El experimento, usando un cañón de proyectiles de alta potencia del Centro de Investigación Ames de la NASA, ha demostrado que el impacto de asteroides ricos en agua puede introducir sorprendentes cantidades de agua en los cuerpos planetarios.

El origen del agua en la Tierra sigue siendo un misterio. Una idea, que todavía se considera válida, es que los planetas interiores del Sistema Solar, los más cercanos al Sol (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte), estaban totalmente secos durante su formación y el agua llegó posteriormente a través del impacto de cometas helados. Las mediciones isotópicas han sugerido esta posibilidad: el agua de la Tierra es similar a la de los asteroides de naturaleza carbonosa, considerados algunos de los objetos más antiguos del Sistema Solar, los pedruscos primordiales a través de los cuales se formaron los planetas.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia