Estados Unidos: la peor tormenta de nieve en 70 años caerá pronto

19 enero 2012

19 de enero de 2012
Fuente: Impre

Foto:CNN

La peor tormenta de nieve en 70 años está a punto de caer; se recomienda a los habitantes de la zona de Seattle que tomen sus precauciones.

Seattle está muy cerca de recibir una de las peores nevadas de la historia, pues al parecer, según las predicciones del clima, se viene la más fuerte nevada en 70 años. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional ésto podría suceder por el aire invernal que se mueve en la capa superior de la atmósfera.

Cerca de 25 centímetros de nieve pueden llegar a caer en toda la zona de Seattle, según un meteórologo del Servicio Meteorológico de Seattle llamado Dustin Guy.

Si se llega a superar los 15 centímetros de nieve, ésta tormenta estará entre las 10 peores de la historia de Seattle desde 1940.

Las autoridades federales y municipales ya están preparadas para recibir a la tormenta. Las tareas de quitar el hielo y limpiar la nieve ya comenzaron en todos los puentes, caminos y viaductos.

Se debe de tener cuidado con los árboles y objetos que vuelen en el aire, según el meteorólogo de CNN Taylor Ward.

Acerca de las nevadas el meteórologo dijo; “Van a ver acumulaciones importantes, eso es seguro”.

Ojalá que los mas necesitados no sufran mucho con la tormenta.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia