Estados Unidos ofrece 105 millones de dólares para combatir hambruna en África

08 agosto 2011

08 de agosto de 2011
Fuente: AFP

WASHINGTON — Estados Unidos anunció este lunes una nueva ayuda de 105 millones de dólares para las víctimas de la sequía y la hambruna que azotan a millones de personas en Somalia, indicó un funcionario.

El anuncio coincide con la visita a Kenia (país fronterizo con Somalia) de Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante la cual visitará los campos de refugiados y se reunirá con representantes del Gobierno keniano, indicó el funcionario, que pidió el anonimato.

El mes pasado, la ONU declaró la hambruna en dos regiones del sur de Somalia, mientras el mundo se movilizaba lentamente para ayudar a 12 millones de personas que luchan contra el hambre en la peor sequía de la región en 60 años.

Decenas de miles de personas ya han muerto y áreas de Kenia, Uganda, Etiopía y Yibuti están también afectadas por la sequía.

Miles de somalíes se han desplazado a Kenia y Etiopía huyendo de la hambruna, lo que agrava los problemas que enfrentan esas dos naciones.

El funcionario estadounidense dijo que el viaje de Jill Biden, que comenzó el lunes, tenía la intención de subrayar el compromiso de Estados Unidos de ayudar a lidiar con la crisis en el este de África en el corto plazo y también de buscar soluciones a largo plazo para el Cuerno de África.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia