Estados Unidos: Satélites revelan cambio de agua dulce en la tierra (El Sol de Hidalgo)
17 mayo 201817 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota por El Sol de Hidalgo
Un grupo de científicos combinó una serie de observaciones de la Tierra por satélite de la NASA con datos sobre actividades humanas para obtener un mapa mundial de las ubicaciones donde el agua dulce está cambiando y determinar su causa.
Los cambios son debido a una variedad de factores, incluida la gestión del agua humana, cambio climático y los ciclos naturales, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Artículos relacionados
- Internacional-Ecosistemas de agua dulce del mundo se encuentran en espiral descendente; alerta WWF (La Prensa)
- México – Aquatech México: La tecnología del agua se da cita en el corazón industrial de América Latina (Aguasresiduales.info)
- Sonora: Anuncian la construcción de plantas de agua en comunidades yaquis (Meganoticias)
- Brasil: Con desalinización a bajo costo obtienen agua y alimentos (Sci Dev Net)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional




