Estados Unidos: Sequía en ciernes

05 febrero 2014

“La comunidad no comprende la magnitud. Tenemos comunidades en California que en 100 días no van a tener ninguna fuente de agua, van a estar completamente sin agua, por eso es importante que la legislatura actúe inmediatamente, y esos fondos van a ayudar a esas comunidades que no tienen agua almacenada, que son tan importantes para la economía de California”, señaló Ben Hueso, senador por el estado.

Reportes señalan que 17 comunidades rurales en California están en peligro de una escasez grave en un plazo de cuatro meses. Actualmente se evalúa que una propuesta de ley al respecto llegue a las boletas electorales este noviembre.

“San Diego ha instituido programas y medidas para disminuir el impacto, pero como nosotros recibimos agua del Río Colorado y de la cuenca de California, es muy grave. Si cortan nuestra agua vamos a estar en una situación muy grave, hemos tomado medidas que nos ayudan mucho porque San Diego recicla más que otras partes del estado y tenemos una planta desalinizadora que ojalá abra pronto y eso nos ayudará”, detalló tras su visita a San Diego.


5 de febrero de 2014

Fuente: Vanguardia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia