“Estamos en épocas de vacas flacas para el sector de agua”: Vicepresidente de Colombia

17 agosto 2016

Vicepresidencia (Cortesía)
 

"Disfrútenla mucho, disfrútenla mucho, estamos en épocas de vacas flacas; las inversiones para el sector de agua potable nos han sido recortadas enormemente. Es difícil que dichas inversiones se puedan seguir adelantando", reveló el vicepresidente Vargas Lleras, desde el municipio de Santo Domingo, Antioquia. 

Afirmó que los proyectos en los cuales el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Territorio, se había comprometido los terminarán en un 100 por ciento. 

"Con Santo Domingo (Antioquia), completamos el proyecto 65 terminado, de los 114 que nos hemos comprometido adelantar en Antioquia. Los demás están todos en ejecución y las inversiones del Gobierno Nacional en agua potable es de 327 mil millones de pesos", detalló el señor Vargas Lleras. 

En este municipio de Santo Domingo, un pequeño municipio del nordeste de Antioquia, entregaron la obra en un 100 por ciento terminada. 

"¡Quién lo creyera que esta obra finalmente se ha terminado! Quedamos con un 100 por ciento de cobertura, en materia de acueducto, con un 99 por ciento en alcantarillado. Una renovación de las redes que van a ofrecer un mejor servicio y menores pérdidas negras; la planta de tratamiento que nos va a traer como consecuencia el manejo de las aguas residuales y menos contaminación en los afluentes del municipio", enumeró el alto funcionario. 

Esta obra demandó una inversión del Gobierno Nacional por 9.021 millones de pesos, donde además fue construida una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales e instalados 10.646 metros de tubería para mejorar y ampliar el servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio.


17 de agosto de 2016
Fuente: Radio Caracol

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia