Estas compañías se unieron para combatir la escasez de agua en América Latina (Alto Nivel)
04 noviembre 2019
04 de noviembre del 2019
Fuente: Alto Nivel
El dato es alarmante: en América Latina, la Ciudad de México, Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú) están en peligro de quedarse sin agua, y otras 13 ciudades de la región ya están en estrés hídrico. Por eso, en 2011 se creó la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, integrada por Fundación Femsa, Heineken, The National Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para el Medio Ambiente del Banco Mundial y la Iniciativa Internacional de Protección del Clima del gobierno alemán. La alianza apoya la seguridad hídrica en la región a través de la creación y fortalecimiento de fondos de agua. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México cumplirá acuerdo de agua con EU, dice AMLO a agricultores de Chihuahua (Milenio)
- Detener pérdida ambiental es 100 veces más barato que recuperarse de una pandemia (El Espectador)
- Mundo: Analizan expertos Tec papel crucial del agua ante pandemia COVID-19 (TEC)
- México: Reforma integral del sector o no habrá agua ni para lavarnos las manos (Excelsior)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025