Estas compañías se unieron para combatir la escasez de agua en América Latina (Alto Nivel)
04 noviembre 2019
04 de noviembre del 2019
Fuente: Alto Nivel
El dato es alarmante: en América Latina, la Ciudad de México, Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú) están en peligro de quedarse sin agua, y otras 13 ciudades de la región ya están en estrés hídrico. Por eso, en 2011 se creó la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, integrada por Fundación Femsa, Heineken, The National Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para el Medio Ambiente del Banco Mundial y la Iniciativa Internacional de Protección del Clima del gobierno alemán. La alianza apoya la seguridad hídrica en la región a través de la creación y fortalecimiento de fondos de agua. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sinaloa: Regidores de Ahome piden que no se corte el servicio de agua (Debate)
- Zinacantepec: Bloquean autopista por falta de agua (Milenio)
- Internacional-Construyen el río artificial más largo de América Latina: llevará agua a una de las regiones más secas y será el orgullo de este país (Cronista)
- Puebla-Advierten posible contaminación de agua por nuevo rastro municipal en Tehuacán (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





