Estas compañías se unieron para combatir la escasez de agua en América Latina (Alto Nivel)
04 noviembre 2019
04 de noviembre del 2019
Fuente: Alto Nivel
El dato es alarmante: en América Latina, la Ciudad de México, Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú) están en peligro de quedarse sin agua, y otras 13 ciudades de la región ya están en estrés hídrico. Por eso, en 2011 se creó la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, integrada por Fundación Femsa, Heineken, The National Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para el Medio Ambiente del Banco Mundial y la Iniciativa Internacional de Protección del Clima del gobierno alemán. La alianza apoya la seguridad hídrica en la región a través de la creación y fortalecimiento de fondos de agua. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX: Por falta de agua, vecinos bloquean Camino a Santa Fe (Excelsior)
- Cazadores de icebergs en busca del agua más pura del planeta (ABC)
- Tamaulipas: CONAGUA tiene listo 35 mdp para evitar fuga d agua en lagunas (Milenio)
- Monterrey: Presa Libertad estaría lista hasta segundo semestre del 2022: SAyDM (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





