Este martes inicia operación “Unidad Tormenta 2008”: GDF

30 abril 2008

 

  La lluvia de ayer ocasionó 115 inundaciones severas; además fue necesario suspender los trabajos del drenaje profundo.
 
  Radio Fórmula,
martes, 29 de abril de 2008
 
 

Ante el inicio de la época de lluvias, este martes el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard puso en operación la "Unidad Tormenta 2008", que tiene como objetivo disminuir las afectaciones en la ciudad por las inundaciones que se registren en las calles.

El mandatario capitalino advirtió que este año se esperan lluvias más fuertes acompañadas de granizo, como la registrada este lunes y cuya intensidad fue de 35 milímetros durante 20 minutos

La lluvia que se registró ayer lunes ocasionó 233 inundaciones, de las cuales 115 fueron severas, sobre todo en la zona centro de la ciudad de México. Además fueron suspendidos los trabajos del drenaje profundo fueron suspendidos debido a que fue necesario abrir las compuertas para liberar el agua.

El operativo implica una coordinación y la utilización total de recursos por parte de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, el Sistema de aguas y las 16 Delegaciones.

Un total de 90 campamentos se instalarán a partir de este martes en los puntos más vulnerables a las lluvias en la capital contarán con el apoyo de más de 100 vehículos, 100 elementos de bomberos, 40 cuadrillas del Sistema de Aguas, 800 patrullas de Seguridad Pública, mil 400 policías y un helicóptero.

Con información del noticiero de “Atando Cabos” con Denise Maerker.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia