Este viernes evacúan los 800 turistas aún varados en Machu Picchu: ministro

29 enero 2010

29 de enero de 2010
Fuente: Yahoo! noticias

LIMA (AFP) – El gobierno peruano concluirá este viernes el puente aéreo entre Machu Picchu y Cusco para evacuar a los últimos 800 turistas de varias nacionalidades varados por las fuertes lluvias en esa región del sureste de Perú, informó el ministro de Comercio y Turismo, Martín Pérez.

“Si el clima está bueno hoy (viernes), creo que se acabaría con el rescate de los aproximadamente 800 turistas que faltan”, dijo el ministro respecto al puente aéreo que desde el lunes evacuó a más de 2.500 turistas de la zona.

Pérez reiteró a la radio limeña RPP que la demora en la evacuación se debió a malas condiciones climáticas, como lluvias y cielo nublado, las que impidieron utilizar a tiempo completo los 11 helicópteros de la operación.

Además, el número de evacuados superó los cálculos iniciales de extranjeros varados cuando Machu Picchu, la ciudadela inca meca del turismo mundial, quedó bloqueda en su acceso y salida por derrumbes sobre la vía férrea causados por fuertes lluvias.

“En lo que va de la semana hemos podido evacuar a 2.545 turistas, que es una cifra superior a la que nosotros teníamos como conteo inicial, que calculamos 1.900”, señaló el ministro Pérez.

Sólo el jueves, gracias al buen tiempo, las autoridades lograron completar 94 vuelos para el traslado de más de 1.400 turistas rumbo a Cusco (sureste).

Las lluvias que caen en la región son las más fuertes de los últimos 15 años y han dejado más de 10.000 damnificados debido a las inundaciones y derrumbes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia