Estiman daños por ‘Dean’ en Puebla

02 octubre 2007

Reforma
2007-10-02 10:02 am

 

Después de más de un mes del paso del huracán "Dean" por Puebla, el Secretario de Gobernación estatal, Mario Montero, estimó los daños que dejó el meteoro en 786.2 millones de pesos.

El funcionario señaló, en entrevista, que más del 50 por ciento corresponde al impacto que sufrió la infraestructura carretera.

Sólo para modificar las afectaciones a los caminos de la Sierra Norte del Estado, como la carretera Interserrana, se requerirán 472 millones de pesos.

"Las afectaciones en primer lugar son a las carreteras, después siguen las viviendas, infraestructura de salud y educación", refirió Montero.

"Dean" golpeó Puebla a finales de agosto y dejó 92 Municipios con daños, por deslaves, inundaciones y derribo de techos y árboles por las ráfagas de viento de más 150 kilómetros por hora.

Además, informó el funcionario, iniciaron la integración de un expediente para solicitar se declare zona de emergencia en 41 Ayuntamientos afectados por el paso de la tormenta tropical "Lorenzo".

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/estados/articulo/407/813940/

Autor(es) Francisco Rivas
Otras Palabras Clave Huracán Dean, afectados, daños, infraestructura carretera
Palabras clave de Geografía Puebla
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia