Estos estados podrían quedar bajo el agua por calentamiento global (La Razón)
08 octubre 2019
Fecha: 8 de octubre de 2019
Fuente: La razón
Debido al calentamiento global que puede causar el incremento en el nivel de agua de los océanos, algunas ciudades de México desaparecerán cubiertas por el agua.
De acuerdo a un mapa interactivo de Floop Map, cargado con información de la Nasa, varios estados costeños desaparecerán bajo el agua debido al incremento en el nivel de los océanos.
Este fenómeno se daría gracias al derretimiento de los glaciares que cada vez avanza más.
Entre las imágenes, se puede ver cómo toda la Península de Yucatán desaparece bajo el agua con el aumento del nivel de los océanos.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tamaulipas: desciende el nivel del agua en la Laguna Champayán (El Sol de Tampico)
- La ONU urge a tomar medidas drásticas para limitar la subida de la temperatura global a 1,5 ºC (RTVE)
- Zona cero para un desborde masivo de agua dulce ártica en el Atlántico (notimerica.com)
- Michoacán – Aumenta nivel de agua de 24 presas más importantes de Michoacán (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




