Estudian efectos de lluvia sólida

27 diciembre 2013

"Se trata de un agregado que se le puede poner a la tierra. Ya se están haciendo pruebas con algunos tipos de cosecha para poder medir el nivel de absorción que tiene y ver qué tanta agua podemos ahorrar en el riego agrícola", indicó Vidal Garza, director de Fundación Femsa.

"Tenemos que hacer pruebas en algunas zonas agrícolas que deseen utilizarlo y ver los impactos en la reducción del agua. Al final es ver cómo podemos hacer para reducir el consumo de agua en todas las actividades".

 

El especialista añadió que, a través del Centro del Agua para América Latina y el Caribe (que es apoyado por Fundación Femsa) ya se están haciendo algunos ensayos con producciones de caña de azúcar y algunas clases de sorgo.

 

Para el 2014 se espera que estas innovaciones puedan llegar a más mercado, luego de que se hagan las pruebas correspondientes con Sagarpa.

 

"Nuestra tarea como Fundación es que podamos apoyar el desarrollo de las comunidades y si podemos recomendarle a la autoridades algunas mejoras que se pueden dar en el campo para disminuir el consumo del agua, lo haremos".


27 de diciembre de 2013

Fuente: La Razón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia