Estudian estrategias para almacenamiento de agua de lluvia

09 febrero 2016

Foto: El Sol de México
 

En un comunicado, informó que se realizó el taller “Hacia una CDMX sensible al agua” con el propósito de conocer e intercambiar mejores prácticas de gestión en el manejo y aprovechamiento de dicho líquido que contribuya a evitar el cambio climático.

En el encuentro compartieron conocimientos, visión y experiencias expertos del Sistema de Aguas y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México,  la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana y los despachos De Urbanisten y DELTARES.

En el marco de la cooperación técnica entre la AEP y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), se contó también con el apoyo de la embajada de los Países Bajos.

De acuerdo a la dependencia, el documento final servirá también proponer algunas inversiones destinadas para una mejor gestión del agua, que podrían convertirse en proyectos del espacio en la Ciudad de México. El taller contempló recorridos a sitios que podrían ser intervenidos.

El espacio público es estratégico ya que contribuye a construir una Ciudad más sólida y habitable, y su infraestructura podría contribuir a promover el cuidado y aprovechamiento del agua para inhibir el cambio climático.

“La Autoridad del Espacio Público se congratula en encabezar estos talleres que impulsan una agenda de resiliencia y gestión responsable del agua, además de contribuir a crear espacios públicos de calidad que mejoren la convivencia entre las y los capitalinos”, concluyó Dhyana Quintanar, coordinadora general de la AEP.


09 de febrero de 2016
Fuente: El Sol de México

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia