Estudiante mexicano crea un pavimento ‘antibaches’: se regenera con el agua(Forbes México)

17 octubre 2019 Agua

Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: Forbes México

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila creó un pavimento que es capaz de regenerarse con el agua, lo que podría acabar con el problema de los baches en las calles.

Israel Antonio Briseño es alumno de la ingeniería civil y con su desarrollo conquistó el reconocimiento internacional de la Fundación Dyson.

Las características de esta invención es que el pavimento asfáltico tiene capacidades de recuperación por sus propiedades hidrofílicas (al contacto con el agua).

“Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”, explicó Briseño.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!