EU prohíbe a funcionarios de Texas viajar a Tamaulipas

27 marzo 2009

El gobierno estadounidense señaló que por el clima de inseguridad en la región impidieron el traslado. Lamentan en México decisión

Fuente: El Universal
26 de marzo de 2009
Por Julio Manuel L. Guzmán

Por la inseguridad que priva en la frontera mexicana, el gobierno de Estados Unidos prohibió a una comitiva de funcionarios públicos del Valle de Texas participar en el Cuarto Foro Binacional del Agua, que organizó la Sociedad Ambientalista de Reynosa.

María Teresa Dávila Torres, presidenta del organismo ambientalista reveló que fueron las autoridades de la Agencia del Medio Ambiente de Texas así como del Departamento de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, las que cancelaron su participación a dicho Foro porque no obtuvieron autorización del gobierno estadounidense para cruzar a esta ciudad.

Lamentó que por hechos aislados de violencia que se han registrado en esta ciudad, las autoridades estadounidenses califiquen a Reynosa como insegura, y se perjudiquen eventos tan importantes y de beneficio para ambas naciones.

Manifestó, que las tres ediciones pasadas del Foro del Agua, los eventos fueron de carácter binacional, y siempre pasaban lista autoridades y grupos ambientalistas del Valle de Texas, pero ahora no fue así, y todo por las alertas que han emitido las autoridades federales del vecino país.

Para concluir Dávila aseguró que ellos como cada año extendieron la invitación a los funcionarios texanos, pero argumentaron que no les había dado permiso el gobierno por el clima de inseguridad.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia