EUA: Hallan cancerígenos en agua de Laredo (El Mañana)

23 enero 2018

23 de enero de 2018
Fuente: El Mañana
Nota: Daniel Rosas

LAREDO, TX.- Un estudio nacional en Estados Unidos analizó miles de centros de distribución de agua potable y encontró químicos y productos radiactivos que pueden ocasionar enfermedades como cáncer. Las sustancias cancerígenas y radiactivas fueron detectadas también en el agua que se distribuye en Texas, y particularmente en Laredo, Texas.

“Entre los contaminantes que se encontraron (en el reporte de agua de Laredo, Texas) y que exceden los estándares nacionales, está el bromodiclorometano, que se forma cuando se usan cloro u otros desinfectantes para tratar el agua potable. El bromodiclorometano y otros subproductos de la desinfección aumentan el riesgo de cáncer y pueden causar problemas durante el embarazo”, detalló el reporte de The Environmental Working Group EWG con sede en Washington.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!