Europa: Científicos estudian en ríos fuentes y peligros de los microplásticos (RC noticias)
17 junio 2019
17 de junio del 2019
Fuente: RC noticias
Desde el océano Pacífico hasta el océano Ártico, los investigadores a borde del barco científico Tara han constatado la omnipresencia -en todos los mares del mundo- de micropartículas de plástico, no más grandes que un grano de arroz. La embarcación se ha trasladado luego a 10 de los 15 mayores ríos europeos, del Támesis al Tíber, pasando por el Rin, el Sena o el Tajo. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: “No dejes que tus residuos lleguen al mar” (Secretaria del Medio Ambiente)
- El plástico en los ríos es uno de los mayores contaminantes de océanos
- Tabasco: De nada sirve prohibir uso de plástico si no se regula desfogue de aguas residuales en ríos y lagunas: A.C. (XeVT 104.1 FM)
- Veracruz – ¿Una deidad bajo el agua? Conoce a Chalchiuhtlicue, diosa de los mares que reposa en la Isla de Enmedio (El Sol de Córdoba)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




