Europa sigue afectada por intensas nevadas

11 enero 2010

* España mantiene en estado de alerta a numerosas provincias
* Cientos de pasajeros quedan varados, derivado del cierre de importantes aeropuertos en varias ciudades europeas.

11 de enero de 2010
Fuente: Siglo XXI (AFP)

Las fuertes tormentas de nieve registradas durante las últimas 36 horas provocaron situaciones “dramáticas” en Alemania, sobre todo en el norte totalmente paralizado, y perturbaron seriamente los transportes terrestres y aéreos en Gran Bretaña, España, Francia, Holanda y otros países europeos.

Cientos de alemanes pasaron la noche del sábado en sus automóviles bloqueados por la nieve, y otros tantos abandonaron sus vehículos en las autopistas y carreteras en busca de un lugar dónde pernoctar, informa la Policía alemana.

El aeropuerto de Fráncfort, el más importante de Alemania, tuvo que suspender 316 vuelos entre sábado y domingo, indicó un portavoz del tercer aeropuerto más activo de Europa.

En Suiza, el aeropuerto internacional de Ginebra permaneció cerrado ayer por la mañana, con miles de pasajeros a la espera de un vuelo.

En Gran Bretaña, la ola de frío provocó la muerte de 26 personas, informa la prensa.

En Londres, el aeropuerto de Heathrow canceló en la noche del sábado 50 vuelos de corta distancia y por primera vez en 140 años, el lago Serpentin, de natación al aire libre del Hyde Park se congeló, siendo cerrado al público.

 

Sin poder volar

Por otro lado, el tránsito de los trenes de alta velocidad Eurostar, entre París y Londres por el túnel de la Mancha, seguía perturbado.

En Francia, el aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry estuvo cerrado, lo cual obligó a 800 pasajeros, entre ellos 500 británicos, a dormir en las salas de embarque.

En cambio, el servicio meteorológico francés indicó que las nevadas estaban disminuyendo y levantó la alerta a la nieve en todo el país.

El temporal de frío, nieve y lluvia que afecta a España mantiene en alerta a numerosas provincias, en algunas de las cuales podrán alcanzarse temperaturas mínimas de 12 grados bajo cero, según fuentes oficiales.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia