Evacuadas unas 10.000 personas por las inundaciones en noroeste de Marruecos

23 febrero 2010

23 de febrero de 2010
Fuente: ABC (EFE)

Varios pueblos en las provincias de Sidi Kacem y Sidi Slimane, que han quedado aislados por la crecida de los ríos Sebu y Baht, han comenzado asimismo a recibir por medio de helicópteros paquetes de avituallamiento que servirán para alimentar a unas 2.000 familias, según informó hoy la agencia oficial MAP.
 
En las provincias de Sidi Slimane y Kenitra, donde varias localidades y barrios han quedado sumergidos por las aguas del río Baht, cerca de 7.000 personas fueron evacuadas en barcas y lanchas de las Fuerzas Armadas y trasladadas posteriormente en camiones a los centros de acogida habilitados para este fin.

Lo mismo ha ocurrido con los habitantes del municipio Ulad Slama, en la provincia de Kenitra, donde los trece centros abiertos en los últimos días acogen ya a 3.120 personas.
 
Este temporal provocó el pasado viernes el derrumbamiento del minarete de la mezquita de Bab El Berdiyine, en Mequínez, causando 41 muertos y 75 heridos.
 
En la región del Gharb, que sufre el problema de las inundaciones por segunda vez en menos de un mes al encontrarse en el cruce de dos grandes ríos, la situación se ha ido complicando en los últimos días, y se teme que pueda seguir empeorando en determinados municipios.

El gobernador de la provincia de Kenitra, Abdelatif Benchrifa, señaló ayer la necesidad de encontrar una solución a las inundaciones que afectan a la región cada vez que se producen lluvias fuertes, y sugirió la construcción de nuevas presas y delimitar mejor las zonas edificables.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia