Evacuan en Shanghai a 200 mil por tifón

18 septiembre 2007

Reforma / AP
2007-09-18 8:07 am

Shanghai, el principal centro comercial de China, puso este martes en marcha la evacuación de 200 mil personas ante la prevista llegada del tifón Wipha, que es potencialmente la tormenta más destructiva que encara la ciudad en una década.

Un trabajador murió y otro sufrió lesiones graves el martes por la caída de un andamio en las obras de una carretera en Taiwán debido al tifón, informó el Centro de Atención en Desastres de la isla.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, oficinas y la bolsa de valores en el norte de Taiwán como una medida preventiva, mientras los vuelos hacia Japón, Corea del Sur y otros países asiáticos fueron cancelados.

La tormenta forzó la postergación del partido entre Noruega y Ghana en la Copa Mundial de fútbol femenino. El encuentro estaba previsto para el miércoles en Shanghai y fue aplazado al jueves en la ciudad de Hangzhou. También el partido del miércoles en Hangzhou entre Brasil y Dinamarca fue aplazado al jueves.

La televisión estatal de China difundió escenas del desalojo de familias y de la colocación de sacos de arena en zonas bajas para evitar inundaciones.

El tifón avanzaba hacia el noroeste en aguas del norte de Taiwán a unos 25 kilómetros por hora se prevé que toque tierra en el sur de Shanghai la madrugada del miércoles, de acuerdo con informes meteorológicos.

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/internacional/articulo/405/809646/

Autor(es) AP
 
Otras Palabras Clave Tifón, Wipha, evacuados, tormenta, Centro de Atención en Desastres
Palabras clave de Geografía Shanghai, China
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia