Evade Gobernador conflicto por Picachos

16 julio 2009

Fuente: Periódico Noroeste
16 de julio de 2009
 
El Gobernador Jesús Aguilar Padilla se está ahogando en un vaso, pero no en uno de esos simples recipientes para beber agua, sino en el vaso de la presa Picachos.

El lunes incurrió en la mentira de decir que los comuneros no serían desalojados del campamento que mantenían en la obra del embalse, pero cinco horas después policías federales y estatales retiraron a la fuerza a quienes sostenían el plantón, varones adultos, mujeres y niños.

El martes, Aguilar Padilla puso tierra de por medio a las reacciones por el desalojo, viajando a la Ciudad de México.

Ayer miércoles, el Mandatario estatal dejó plantados a las autoridades y ciudadanos de Escuinapa, en donde tenía agendado encabezar el inicio de obras de pavimentación del programa Hábitat y la visita de supervisión de la construcción del Centro Educativo Escuinapa.

El Gobernador suspendió la visita sin dar razones, sin embargo, la causa de fuerza mayor muy probablemente fue que los comuneros se trasladaron de Mazatlán a Escuinapa a exigirle que cumpla el compromiso gubernamental de entregarles en forma y tiempo las viviendas en los asentamientos donde serán reubicados.

A lo mejor el Ejecutivo estatal nada quería saber de los comuneros, ofendido porque el martes durante la protesta en la Zona Dorada plaquearon un cochi, escribiendo con spray los nombres de Aguilar Padilla y Felipe Calderón a los costados del cerdo. ¿Qué culpa tenía el pobre animalito en el conflicto para que le hiciera eso? (nos referimos al puerquito, claro).

Los afectados fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Rafael Oceguera Ramos, nativo de Escuinapa, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Y si alguna duda cabe respecto a que el Gobernador les anda sacando la vuelta a los comuneros, hoy jueves será firmado el convenio entre transportistas turísticos con el que se pretende poner fin a los eternos bloqueos y enfrentamientos entre los taxistas del aeropuerto y los choferes de alquiler de la ciudad en Mazatlán.

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra, emborucado Centinela? Se preguntará el amable lector, pues que el acuerdo será signado en el Palacio de Gobierno estatal en Culiacán, no en Mazatlán como debería de ser, porque es obvio que Jesús Aguilar Padilla no quiere encarar a los comuneros ni que se difunda una imagen de un Mandatario contra el que manifiestan los gobernados.

Columnarmente consideramos que no es sacándole la vuelta a los conflictos o a las demandas sociales como se resuelven.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia