Evaluará Conagua avances en limpieza de la presa Valle de Bravo

13 junio 2012

13 de junio de 2012
Fuente: Unomásuno

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el próximo viernes analizará los resultados de las medidas aplicadas en la presa Valle de Bravo para que el líquido volviera a tener condiciones óptimas.

En un comunicado, explicó que con autoridades del gobierno mexiquense y pobladores de la región, se entregarán los resultados de las acciones, con las que se pretende entregar sin olor ni sabor el agua a 5.5 millones de habitantes del valle de México.

En tanto se conocen los avances de esas medidas y se determina si es posible modificar la suspensión de las actividades náuticas motorizadas, la Conagua solicitó que la empresa responsable de la limpieza de la presa Valle de Bravo contrate preferentemente a la población de la zona para esas tareas.

De esa manera, se espera compensar en parte las afectaciones económicas ocasionadas a los prestadores de servicios.

Hasta ahora, con la colocación de carbón activado y el aumento en las dosis de cloro, así como con el retiro de las algas y el impedimento de que los motores de las lanchas rompan las cadenas de la flora, se evitó que se agravaran el olor y el sabor del agua que se entrega a la población mediante el Sistema Cutzamala.

Sin embargo, alertó la Conagua, para eliminar las causas del problema es fundamental la participación de las autoridades estatales y municipales.

Por eso, llamó a evitar las descargas de aguas negras que se generan a nivel municipal, como lo establece la Ley de Agua Nacionales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia