La Red Internacional de Promotores ODS te invita a participar en el 2º Foro Internacional para la Defensa y Protección de los Océanos.
Los océanos, además de contener el 97% de toda el agua que hay en el Planeta y de ser el principal regulador del clima de la Tierra, también intervienen en nuestra salud y alimentación.
Según Naciones Unidas, los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo. Más de 3.000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento. Aunque nos cueste creerlo, cada vez más la salud del océano está íntimamente ligada a la nuestra. De los fondos marinos se extrae gran parte de los principios que dan lugar a las medicinas que consumimos, incluso recientemente Naciones Unidas ha informado de que organismos descubiertos a profundidades extremas se utilizan para acelerar la detección de COVID-19.
Al contrario de la creencia popular, el mayor pulmón del planeta no es el Amazonas, son los océanos, según afirma National Geographic España. Gracias a la presencia del fitoplancton los océanos producen entre el 50 y el 85 % del oxígeno que se libera cada año. Además, los mares actúan como un importante sumidero de dióxido de carbono, lo que reduce considerablemente los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Lamentablemente, los altos niveles de contaminación ya han afectado a más de 800 especies marinas y, según ha advertido el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, en su último informe sobre los océanos y el derecho al mar, “la situación de los océanos nunca ha sido tan peligrosa como ahora”.
Fechas: 30 de junio, 1º de julio y 2 de julio
Horario: 10:00 a 14:30 horas
Ponencias:
Para llenar el formato de inscripción, haz clic aquí.
Transmisión vía YouTube:
Para más consultas, escribir a formacion@jcibuenosaires.org
Para mayor información, ver evento.