Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día mundial de los océanos: los grandes retos #AtlasAquática (Mares Mexicanos)

7 junio, 2021 @ 5:00 pm - 6:00 pm

En el capítulo 22 de #AtlasAquática, se conmemora a nuestros océanos con un programa especial que visibilice los grandes retos que enfrentan hoy en día, así como ciertos proyectos y alternativas que apuestan por su protección y preservación futura. 
Se iniciará con la sección Oleaje para ponernos al día sobre el acontecer noticioso en torno a los mares de nuestro planeta. En La pesca y la cesta, la periodista Raquel Villanueva entrevistará a Erik Guerrero, un prestigiado chef comprometido con su sazón y a la vez, con el medio ambiente. Él es director y fundador de “Nuestra pesca” una comercializadora de pesca artesanal y sostenible en Veracruz. Continuaremos con Inmersión profunda, en donde indagaremos en los grandes retos que enfrentan nuestros océanos hoy en día y las posibles vías que podrían tomarse en pro de su salud. De la mano de la Mtra. Ana Harumi Hayashida, el Dr. Octavio Aburto y el Dr. Andrés Cisneros, descubre más sobre este importante tema y prepara tus preguntas.
Después, la reportera Mayté Pérez nos mostrará el inédito hallazgo marino que encontró en alguna red social. ¿Están listos para sorprendernos juntos en la sección La red de Mayté? Y para una fecha tan especial como el Día Mundial de los Océanos, contaremos con Lorenzo Rojas-Bracho, reconocido biólogo que durante más de dos décadas se ha dedicado a proteger a la vaquita marina, ser bello y emblemático de nuestro país. Sin duda, hay mucho por aprender de este héroe oceánico.
¡Únete a la conversación y lanza tus inquietudes!
Fecha: Lunes 7 de junio del 2021 a las 17 hrs CDMX

Detalles

Fecha:
7 junio, 2021
Hora:
5:00 pm - 6:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,
Página Web:
https://www.youtube.com/watch?v=63CxLQt2q7U

Organizador

mares mexicanos

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia