Diseña, ejecuta y evalúa programas de comunicación que incrementen el conocimiento y modifiquen las actitudes de individuos, familias y comunidades en temas socioambientales.
MODALIDAD
Semi- presencial
ESTRUCTURA
El Diplomado dura tres meses, estructurado en tres unidades temáticas (UT1, UT2 y UT3).
Cada unidad temática (UT) consiste en un taller presencial de 2 días de fin de semana en Valle de Bravo o en el DF (según corresponda) y un periodo no presencial de 4 semanas.
Cada semana del periodo no presencial se tiene o clase virtual o una actividad (investigaciones, ensayos, lecturas, análisis, entrevistas, videos).
Adquiere las herramientas necesarias para poder incrementar el conocimiento y las actitudes de individuos, familias y comunidades en temas socioambientales
DURACIÓN
91 horas:
48 horas presenciales
3 horas de sesiones virtuales
40 horas de autoestudio con actividades, participación en foros y entregas de tareas y trabajo final
VALOR CURRICULAR
El programa tiene valor curricular, obteniendo un reconocimiento de diplomado por parte de Punto Verde y por la Universidad del Medio Ambiente.
FECHAS Y HORARIOS DE LOS TALLERES PRESENCIALES
Primavera:
20 y 21 de mayo en Ciudad de México
10 y 11 de junio en Ciudad de México
8 y 9 de julio en Valle de Bravo, Estado de México
De 10:00 am – 6:00 pm
La sede en CDMX será la Oficina de Punto Verde Colsultores ubicada en Coyoacán. Dar clic AQUÍ para dar con la ubicación.
IMPARTE
Ana Gabriela Robles
Socia fundadora de Punto Verde Consultores, responsable del área de ventas, mercadotecnia y desarrollo. Como responsable del área, Ana Gabriela ayuda a sus clientes a identificar y definir sus necesidades, y en colaboración con el resto del equipo, diseña soluciones a estas necesidades. Se especializa en el desarrollo de estrategias para la sustentabilidad, contenidos didácticos multimedia y en la formación de redes de colaboración y movilización de instituciones. Además, Ana Gabriela es fotógrafa aficionada. Actualmente imparte algunas materias en la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Regiomontana.
Cursó la maestría en Educación Ambiental en la Universidad de Guadalajara y la licenciatura en Ciencias de la Información en el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en el área ambiental y de comunicación, y con 23 años en producción editorial y publicación de revistas, en colaboración con diversas organizaciones y dependencias locales, nacionales e internacionales. Diseña e imparte cursos y talleres sobre temas de sustentabilidad y de comunicación desde hace 20 años.
Asimismo, Ana Gabriela ha realizado los siguientes estudios: Certificado GRI, Sustainable Cities y Sustainable Economics en Schumacher College, Reino Unido.
FUNDAMENTO DEL CURSO
A través del diplomado tendrás la capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar programas de comunicación para el cambio de actitudes basados en evidencia. Con las herramientas podrás incrementar el conocimiento y las actitudes de individuos y familias y comunidades en temas socio-ambientales. Promover el ambiente adecuado donde las comunidades y sus modelos a seguir apoyen los comportamientos socio ambientales deseadas. Tiene valor curricular con un diplomado por parte de Punto Verde y el Centro de Investigación y Aprendizaje del Medio Ambiente – Universidad del Medio Ambiente.
PROGRAMA
Módulo 1
Aprenderá la definición, características y principios de la comunicación para el cambio de actitudes.
Conocerá las bases del comportamiento humano.
Comprende las herramientas para la investigación formativa.
Realiza análisis situacional
Conoce las diferentes capas de causa efecto
Lleva a cabo el análisis de personas y contexto
Módulo 2
Creará una estrategia de comunicación.
Generará las prioridades y perfiles.
Diseñará objetivos comunicacionales.
Definirá la audiencia y sus segmentos.
Aprenderá a hacer el acercamiento estratégico.
Adquirirá elementos para comprender el posicionamiento.
Conocerá los canales comunicacionales.
Planeará actividades
Desarrollará materiales.
Describirá el resumen creativo.
Redactará mensajes efectivos.
Desarrollará bocetos.
Revisará materiales de trabajo con agencias creativas.
Realizará prueba de concepto.
Conocerá y llevará a cabo pre testeo y testeo de campo.
Finalizará y producirá los diseños.
Módulo 3
Planteará los generales de un plan de implantación.
Planeará las actividades del plan.
Diseñará el presupuesto de campaña.
Conocerá las consideraciones para el monitoreo.
DESCUENTOS
20% de descuento si haces el pago antes del 5 de mayo
30% de descuento a estudiantes en general
40% de descuento para:
– Docentes, estudiantes y egresados de maestrías UMA y PEA
– Socios, donantes y familiares de socios y donantes
– Colaboradores UMA
– Vallesanos con IFE
* No acumulables.