Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IMTA Inauguración Coloquio Internacional: Soluciones Basadas en la Naturaleza para la Gestión Hídrica

1 junio, 2021

La gestión y uso eficiente del agua continúa siendo uno de los tantos desafíos a los que se enfrentan países desarrollados y en desarrollo, principalmente en un contexto en el que la población crece a un ritmo acelerado y con ello la demanda de bienes y servicios, aunado a la degradación de los ecosistemas y efectos del cambio climático. Esta situación apremia que diversos actores de diferentes ámbitos (público, privado y científico) y, de manera multidisciplinaria, se involucren en el fomento y desarrollo de soluciones para asegurar el manejo adecuado y el aprovechamiento de este recurso finito.

En este contexto, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua 💧  celebró el Seminario Virtual Soluciones Basadas en la Naturaleza para la Gestión Hídrica en Latinoamérica en los meses de junio y julio del 2020, con la participación de ponentes de Brasil y México (consultar la memoria del seminario aquí). Con objeto de dar continuidad a estos trabajos y ampliar la escala, el Instituto organiza el “Coloquio Internacional Soluciones Basadas en la Naturaleza para la Gestión Hídrica” los martes y jueves del 1° al 24 de junio de 2021 en modalidad virtual.

🎯Objetivo General del Coloquio
Difundir y ampliar el conocimiento sobre el uso de soluciones basadas en la naturaleza para la gestión hídrica, así como identificar y discutir las áreas potenciales de investigación científica, con objeto de fomentar la implementación de dichas soluciones.

Sesión 1: Inauguración del Coloquio Internacional
📆 Martes 1º de junio 2021
Jean-Luc Bertrand-Krajewski- Institut National des Sciences Appliquées de Lyon, France

Conoce más información y regístrate ➡️ http://bit.ly/ColoquioSBN

 

Organizador

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)
Phone
+52 (777) 329 3600
Email
medios@tlaloc.imta.mx
View Organizador Website

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia