En este laboratorio de la Secretaría de cultura de Michoacán explorará aproximaciones posibles sobre el fenómeno de lo público y las prácticas artísticas vinculadas a discusiones sobre deterioro socio-ambiental y las relaciones sociedad-naturaleza, con especial énfasis en las crisis hídricas de nuestra región. Revisarás algunos proyectos artísticos y curatoriales en México que en los últimos 20 años han tratado sobre cuerpos de agua, investigación y producción de obra ambientalmente involucrada. Se propondrán algunas metodologías y percepciones para documentar, mapear, analizar e interpretar la construcción del espacio público en el que participan prácticas artísticas específicas (con énfasis particular en modalidades abstractas, con casos en Michoacán, Jalisco y la CDMX).
Al participar en el laboratorio realizarás una reflexión sobre tu cotidianidad y los distintos cuerpos de agua que habitan (y habitaban) la ciudad de Morelia, para incorporarlo a tus prácticas.
La actividad está dirigida a estudiantes de ciencias ambientales, humanidades, arte y literatura, y público interesado en arte moderno y contemporáneo, y su relación con las crisis ambientales.
Cupo máximo: 20 personas
Lugar y fecha: