Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cátedra – Otra ciudad es posible: Los retos del desarrollo urbano en América Latina y en Colombia (Foro Nacional Ambiental de Colombia)

17 junio, 2021 @ 11:00 am - 12:30 pm

América Latina es una de las regiones más urbanizadas del mundo: alrededor de 80% de los latinoamericanos vive en ciudades. En las 23 zonas metropolitanas con más de 1 millón de habitantes vive aproximadamente 20% de la población de América Latina y para 2025 se calcula que más de 100 millones de personas vivirán en 6 megaciudades. La urbanización es un proceso complejo con múltiples impactos sociales, económicos, ambientales y territoriales. Los resultados son la emisión creciente de gases de efecto invernadero, el deterioro de los ecosistemas, y la contaminación del aire y del suelo, además de una creciente brecha social: los grupos más vulnerables de la población viven cada vez más lejos de los centros urbanos con precarias condiciones de vivienda, falta de infraestructura y un ambiente poco sano. En el debate sobre la transformación social-ecológica en América Latina hay que buscar respuestas a los problemas de la urbanización masiva en la región para elevar la calidad de vida de los ciudadanos: la reducción del consumo energético, la reducción de las desigualdades sociales, el desarrollo de estrategias para ofrecer espacios habitables adecuados para todos y todas, y la elaboración de políticas públicas para alcanzar la sustentabilidad de los territorios y la justicia ambiental.

Organizador: Foro Nacional Ambiental

Fecha: 17 de junio de 2021

Horario: 11:00 AM

Transmisión:

Inscripción gratuita para transmisión directa

Ingreso a la transmisión (Clave: FESCOL2021@)

Sesiones en diferido vía Youtube

Documento de consulta aquí

 

Detalles

Fecha:
17 junio, 2021
Hora:
11:00 am - 12:30 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://catedra-tse.foronacionalambiental.org.co/sesionesypanelistas/#sesion13

Organizador

Foro Nacional Ambiental de Colombia
Phone
57 1) 347 3077
Email
info@foronacionalambiental.org.co
View Organizador Website

El agua puede ser un arma de guerra, y un detonante para conflictos, es importante hablar de ella como un medio para la paz. ¿Qué sabes sobre el agua y la paz? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia